top of page

Ciudad Antigua de Nochipa

A la ciudad antigua de Nochipa no se puede arribar ni por auto, avión o barco, sino por medio de las memorias, las historias y las leyendas.

Es una ciudad ancestral, tan ancestral como sus propios dioses; se dice que cuando uno escucha el sonido de la flauta, del dios del viento o del dios principal, es que ya has llegado a ella.

Es la ciudad de la naturaleza, de las aves, del bosque y de la lluvia que a su vez está sujeta a sus raíces y a su misma historia. No es una alegoría de aquella ciudad que alguna vez se llamó Tenochtitlán, sino que es recuerdo de sí mismo. 

El dios de la lluvia regresa a la vida aquellas voces al rozar sus gotas de la memoria, las voces que quedaron atrapadas en el tiempo. El dios de la guerra, a su vez, representado por el tambor; la lucha constante contra el presente en pro de que la ciudad prevalezca y sin embargo, ignora que la ciudad siempre será eterna.

Roberto - Ciudad Antigua de Nochipa.jpg

Roberto Salazar Flores

Nacido en la Ciudad de México el 26 de octubre de 1996, su afición y estudio en la música comienza a la edad de catorce años. No es hasta dos años después cuando comienza un estudio formal con el compositor y director artístico Abraham Cabrera. Posteriormente continuaría con sus estudios, profesionalizándose en la cátedra del compositor Leonardo Coral en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Sus obras han sido presentadas dentro de la Facultad de Música, recintos relevantes como Casa de Lago y en diversos medios como salas de cine, y radio nacional.

808d9bf2-789e-4665-b001-4dc482328f35.JPG
bottom of page