top of page

Ciudad escondida

El viajero, ya cansado, entra a la ciudad, mas no puede percibir con claridad: sólo el canto de los pájaros se hace presente. Todo aquello se aglomera dentro de un caos; nada puede distinguir, nada puede sentir, todo parece difuso. Y ante este caos, todo es sumergido; sin darse cuenta, forman parte de éste. Las sirenas, los autos, los ruidos, las risas, el tráfico y las personas hablando: todo, infinidad de cosas. No sólo por fuera sino dentro del mismo. ¿Qué se puede hacer aquí? 

 

Y sin embargo, si uno comienza a observar cuidadosamente, se dará cuenta que comienza a ver aquello que pareciera difuso; comenzará a ver la ciudad y a la vez a sí mismo. Se descubre el orden en aquel desorden, la tranquilidad en ese tumultuoso conflicto. Así se sumerge uno en el presente siempre cambiante. Puede ver con mayor claridad; apreciar lo que rodea y la belleza que se encuentra mientras camina. Ahora comienza a ver la ciudad, aquélla que estaba escondida en el caos.

Alan - ciudad escondida.jpg

Alan Eduardo Díaz Camacho

Compositor y arreglista nacido en Guadalajara, Jalisco. Comenzó sus estudios musicales profesionalmente en la Universidad de Guadalajara, donde se graduó como Técnico en Música en Guitarra Clásica en el 2013, teniendo como maestro a Miguel Ángel Gutiérrez Prado. Estudió piano en la Escuela Superior Diocesana de Música Sagrada de Guadalajara, y actualmente continúa sus estudios en la Licenciatura en Composición en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el Mtro. Leonardo Coral García.

 

IMG_20200520_133729.jpg
bottom of page